Bienvenido(a), Visitante! Por favor ingresa o regístrate.
Páginas: [1] 2 3 ... 12   Ir Abajo

Autor Tema: Comunicado Oficial Manel Loureiro- los Dias Oscuros  (Leído 7412 veces)

mundocadaver

Comunicado Oficial Manel Loureiro- los Dias Oscuros
« en: 07, Mayo 2009, 11:20:56 »
Hola a todos:

No se  ni por donde empezar. Creo que este va a ser un post bastante largo, así que si os apetece leerlo será mejor que saquéis una coca-cola de la nevera  y os pongáis cómodos. ¿Ya estáis? Bien, pues vamos allá.

En primer lugar, la pregunta del millón ¿Qué pasa con Los Dias Oscuros? Pues lo cierto es que el manuscrito lleva mas de dos meses terminado y esperando pasar a a la imprenta….. Pero antes hay que resolver una serie de acuerdos legales de carácter editorial.

Los Días Oscuros no se va a publicar con Dolmen Editorial.

Será Random House Mondadori (Plaza & Janes en España) quien lo publicará, este verano.

Hay un montón de motivos por los que he guardado un silencio sepulcral durante los últimos cinco meses, pero este es el principal. De momento aun quedan varios flecos pendientes en la negociación, tanto con Plaza y Janes como con Dolmen, y ni quería  ni podía anunciar nada hasta que estuviese todo atado y bien atado (Manías de abogado, supongo). Siempre he sido de la opinión que anunciar algo antes de que este firmado es vender la piel del oso antes de cazarlo, pero por lo visto no todos los implicados han seguido el mismo razonamiento.
Por lo que veo ha habido algún tipo de filtración (cosa que me cabrea bastante), así que ya no merece la pena seguir guardando silencio sobre este asunto.

¿Y a que viene este cambio? Os preguntareis muchos. El motivo, pese a lo que pueda pensar mas de uno no es el dinero. Os sorprendería saber lo poquísimo que se gana con el negocio literario, salvo que seas un monstruo consagrado como Carlos Ruiz Zafon, Perez Reverte o George R.R. Martin. Una tirada modesta, como la que ha tenido AZ con Dolmen Editorial  no da para vivir de ello, ni mucho menos para hacerse rico. Si alguien se imaginaba que Manel estaba nadando en un depósito de monedas de oro como el Tio Gilito, que borre esa imagen de su cabeza. Lamentablemente, no es así  :D. Mis facturas las sigo pagando a base de pelearme todos los días en los Tribunales. Así que, la teoría de que me he hecho rico y que vivo en una isla del Caribe riéndome de todo y de todos puede quedar descartada…. ;D

Los motivos del cambio son otros, y  varios. En primer lugar, y sobre todo, la posibilidad de llegar a un publico mainstream. Mientras que Dolmen, en el mejor de los casos, podía conseguir 500 puntos de venta en toda España, y la mayor parte de ellos pequeñas tiendas de comic, Plaza y Janes ofrece una red de mas de 4000 puntos de venta, librerías grandes y pequeñas, cadenas, grandes superficies comerciales, Circulo de Lectores, etc….. en definitiva, un planteamiento totalmente distinto. Y eso sin contar con que pretenden hacer una campaña promocional y de publicidad, algo que Dolmen ni quiso ni pudo hacer en su momento (por no tener, AZ no tuvo ni presentación oficial). Lo que  me ofrecen, en definitiva, es llegar a millones de lectores potenciales, algo por lo que cualquier escritor mataría sin pensarlo dos veces.

En segundo lugar, la posibilidad de poder adquirir el libro en otros países, gracias a la potente red de distribución de Random House (Una de las tres mayores editoriales del mundo, no lo olvidemos), algo que no es moco de pavo, teniendo en cuenta que muchos de los lectores originales de Az son sudamericanos.

En definitiva, cuando Random House se puso en contacto conmigo hace unos meses lo que me plantearon sin ambages fue la posibilidad de dar El Gran Salto: Pasar al circuito “profesional”. Por utilizar un símil bastante tonto, es como si a un jugador de un pequeño equipo de Segunda División le ofrecen fichar por el Madrid o el Barcelona. Algo perturbador.

Es una de esas oportunidades que solo se te ofrecen una vez en la vida. No podía desaprovecharla, así que acepté.

Y eso me creo inmediatamente algunos roces con Dolmen, concretamente con su propietario, que se sintió traicionado. Hemos pasado los dos últimos meses como el perro y el gato, pero parece que finalmente las cosas están volviendo a su cauce….. y era necesario.

Eso es así porque aunque me vaya a Random House Mondadori aun tengo muchas cosas pendientes con Dolmen Editorial. Hay un comic de Apocalipis Z ya en una fase muy avanzada de elaboración, hay la posibilidad de que pueda publicar con ellos mas adelante otro titulo…. Varias cosas en el tintero que tengo que dejar cerradas antes de embarcarme en mi nueva aventura.

Y mientras no se resuelve todo esto (que  a estas alturas calculo que no debería llevar mas que un par de semanas) estoy empantanado por completo…. Y obligado a guardar silencio para no perturbar las negociaciones. Hasta hoy.

Espero que lo que acabo de explicar sirva para que los foreros que se han mosqueado conmigo por no dar señales de vida entiendan un poco mi situación en este aspecto. Pero es que además eso no es todo.

En los últimos tres años mi vida ha dado un vuelco absoluto. En el 2006 cuando empece a escribir AZ era tan solo un pequeño abogado recién fichado por un despacho, y con bastante tiempo libre por las tardes, que decidió empezar a escribir un blog. Tenia tiempo suficiente para escribir AZ, forear, y hacer el pino con los codos, si me lo hubiese propuesto.

Ahora me han hecho socio de ese mismo despacho, me he casado y sobre todo, tengo muchísimo menos tiempo libre que antes (como bien saben algunos foreros como Dave Ts y otros). Cuando el 80% del tiempo que pasas en Internet es masticando sentencias en el Westlaw, Aranzadi y demás (Son paginas de legislación y jurisprudencia) y el 20% restante es enviado y recibiendo correos electrónicos de clientes, no queda mucho tiempo libre para forear con tranquilidad.

Ya se que no es excusa. Ya se que no me costaría nada dejarme caer por aquí de vez en cuando, al menos un par de minutos para dejar un simple mensaje de “Hola ¿Qué tal estáis?”. Ya se que no me costaría nada dar mas señales de vida. Ya se que aparecer tan solo tres o cuatro veces en los últimos meses no es suficiente. Ya se todo eso. Pero es que, sinceramente, me sentía algo ridículo apareciendo por aquí para anunciar…..nada.

Internet es un medio que magnifica mucho las emociones de la gente (Mira, como la casa de Gran Hermano). O despiertas adhesiones inquebrantables, o odios cainitas, y francamente, no me gustan ni las unas ni las otras.

Ya os he comentado en mas de una ocasión que acabe intelectualmente exhausto con el blog, y ese fue el motivo que me obligó a parar de postear. Parir un libro (Y no he escogido ese verbo al azar) es una actividad terriblemente dolorosa, y te dejas jirones de tu alma en ello, pero al mismo tiempo es la experiencia mas maravillosa del mundo.

El problema es que la creación literaria tiene su ritmo, y su tiempo, y resulta imposible escribir algo nuevo a diario que sea bueno, si no te dedicas en exclusiva a ello. Los mas viejos del lugar recordareis las broncas que me caian de algunos lectores exigiendome que publicase con mas frecuencia, ya que era mi obligación. De ahí a los flames, los trolleos y demás iba un paso, así que antes de que la cosa se desmandase, decidí levantar el pie del pedal y empezar a escribir a mi ritmo, pues en el momento en que escribir es una obligación matas a la inspiración.

Necesitaba apartarme una temporada de todo el hype de internet para poder acabar  Los Dias Oscuros con tranquilidad, y sobre todo, con calidad. Releyendo el manuscrito me di cuenta de que en la última etapa del blog estaba tan “seco” que la historia se me había ido muriendo en las manos. ¡Me había pasado casi tres meses para narrar una escena que era una entrada en un edificio! Aquello no estaba bien, así que decidí hacer borrón y cuenta nueva, cortar un buen trozo de la historia y empezar de nuevo.

De repente, la historia volvió a fluir con fuerza, como por arte de magia. Los meses de noviembre-diciembre-enero fueron fascinantes, mientras la novela crecía bajo mis dedos con vida propia. Cuando tuve un buen trozo acabado, se lo envié a mi agente, para que diese su opinión. Al fin y al cabo, podía estar equivocado, y haber escrito una autentica mierda.

Al cabo de unos días me llamó para decirme que era lo mejor que había escrito hasta el momento, y que de hecho era tan bueno que Random House Mondadori quería publicarlo si o si. Y el resto de la historia ya la conocéis…….

Así que ya sabéis todos los motivos que me han tenido desaparecido todo este tiempo. Ya se que eso no justifica que no saludase de vez en cuando, y se que he decepcionado a mucha gente en ese aspecto, por lo que sinceramente, y de corazón, pido perdón a todos…..pero necesitaba alejarme de todo esto para reencontrar el hilo.

Los escritores son (somos) por regla general unos tipos bastante peculiares. Incluso aquellos que se dedican única y exclusivamente a escribir no suelen mantener mucho contacto con sus lectores y si lo hacen en muchas ocasiones desaparecen del radar durante una temporada. Nunca entendí eso hasta que me encontré en la misma situación. Necesitas tiempo, tiempo para ti, para tu vida, pero sobre todo, tiempo para que la historia que estas contando crezca en tu interior.

No me dedico a esto de escribir a tiempo completo. Es mas, le dedico tan solo la mayor parte de mi tiempo libre, ya que mi trabajo ocupa el resto (El pobre DaveTs sabe en sus propias carnes lo que es hablar conmigo en pleno subidon de stress ). Y aun así he conseguido escribir dos novelas y media en tres años (Si, malandrines, Alimañas  ya va por la mitad!!!!), lo cual es un ritmo estupendo. Pero eso implica que he dejado algún flanco desatendido….. y ha sido a todos vosotros, por lo que una vez mas, os pido disculpas, aunque estoy seguro que preferís que invierta mi tiempo es escribir libros  antes que en forear por aquí ¿no es cierto?.

Me comprometo a manteneros informados y al día de cómo vayan las cosas. También a pasarme por aquí de vez en cuando, aunque solo sea  a saludar, por lo menos una vez por semana. Ya hace mucho tiempo que este foro es un bicho enorme que camina solo y que no necesita a AZ para nada, pero no quisiera que me olvidaseis.

Y sobre todo, espero, quiero y deseo que luchéis y peleéis por vuestros sueños con toda la fuerza que tengais. Los sueños pueden hacerse realidad. Es cuestión de voluntad, y audacia (Audaces Fortuna Iuvat)

Nada mas (menuda parrafada que me he soltado, por dios)

Un enorme abrazo a todos y todas. Nos hablamos.

Manel

Dragoonslayer

• Por Tustetis, que pedazo de Tetas!!
  • Homo Erectus
  • *
  • orgeN eD nemeS se van a tragar esos aliens!!
  • Gizmos: 0
  • Inventario | Transferencia
  • Desconectado Desconectado
Re:Comunicado Oficial Manel Loureiro- los Dias Oscuros
« Respuesta #1 en: 07, Mayo 2009, 11:40:41 »
muchas gracias Manel por seguir con nosotros!!

lo primero decirte que enhorabuena por haber dado el salto a primera division! ahora ya juegas con los grandes.
como dices por ahi arriba (si me lo he leido todo y un par de veces jeje) no te vamos a olvidar ya que gracias a ti y a tu blog nos hemos juntado y hemos crecido.

respecto a lo de las noticias, estaba claro (por lo menos para mi) que no podias decir nada sobre el estado del libro.  y bueno...lo de no postear para decir hola, tambien me parece normal. todo el mundo tenemos cosas que hacer y no tenemos la suerte de tener tiempo libre para postear. que parte de los que criticaban que no lo hicieras, hace tiempo desaparecieron de la misma manera, teniendo gente que se preocupaba por ellos y ni siquiera dejaron un post de despedida (el hilo de "que paso con..." tiene muchisimas pruebas de esto).

asique nada Manel, un abrazo y esperamos verte por el foro mas a menudo leñe!!!

ademas que sepas que estamos planeando una quedada en vigo a ver si puedes pasarte por alli!!

Ridli Scott

• Homo Sapiens Parabellum
  • Homo Ergaster
  • *
  • Te voy a hacer un hijo de madera
« Respuesta #2 en: 07, Mayo 2009, 11:48:18 »
:shock: :shock: :shock: :shock:
[:100:] [:100:] [:100:] [:100:]
3º Mis felicitaciones, P&J y Random es algo muy grande, te lo mereces solo por el curro que te llevastes en el blog. La verdad que de todo lo que has dicho me quedo con lo de que quires escribir con tranquilidad y calidad, sobre todo con lo primero, la gente que presionaba o algun que otro trol que dijo textualmente: "No volvere a entre en este blog" se van perder el trabajazo que sera el libro. No dire mucho más proque la verdad me has cogido tan de sopeton que no tengo palabras, además que estoy en el curro y ya me han mirado mal cuando solte "HOSTIAS!!!!" al leer quien era el autor de este post, tambien me suscribo a las palabras de Dragon.
4º Solo una cosilla ¿Van a reeditar AZ los del Plaza y Random? Lo digo porque conozco a unos cuantos lectores de ultramar que estaban babeando ansiosos por el libro.

Pelea conmigo!!!
Even after the darkest nights, morning always comes.

SkasS

• Bot peludo
  • Administrador
  • Homo Erectus
  • *
  • Venga, anda... díselo al oso
  • Gizmos: 1195
« Respuesta #3 en: 07, Mayo 2009, 11:56:05 »
Tan solo aclarar que la "filtración" se produjo por el propio dueño de Dolmen, respondiendo a varios emails preguntando por el libro ;)

Un saludo.

Albert Sanz

• Tocapelotas oficial de SkasS ¡y a mucha honra!
  • Homo Habilis
  • *
  • Dejad que los zombis se acerquen a mi...
  • Gizmos: 74
« Respuesta #4 en: 07, Mayo 2009, 11:57:22 »
Hola estimado Manel. Es para mi una gran oportunidad saludarte  [:144:]
Ya sabiamos que tu desaparición debia ser por causas de fuerza mayor pero eso no te exime de la culpa de tenernos abandonados.
No quiero enrrollarme y te encomiendo a que visites este hilo
http://www.somosleyenda.com/index.php?topic=6630.255
y veas las últimas páginas y entiendas la actitud de los foreros, incluidas mis opiniones, en las que te he defendido y criticado a partes iguales.

En cualquier caso felicidades por la próxima publicación y ya tienes un lector seguro para tu novela.
Guitar Xperience... el paraiso de los virtuosos. Guitarras, bajos & sticks cada lunes de 23 a 00:30 en www.onadesants.com
Cine malo... del bueno www.blogcaspa.com

Alice Wong

• Cagadora de patatillas
  • Moderador Global
  • Homo Erectus
  • *
  • ¡Gñe!
  • Gizmos: 560
« Respuesta #5 en: 07, Mayo 2009, 11:58:53 »
Con el riesgo de ser tachada como una lameculos, creo que a quien deberíamos ofrecer disculpas es a MC y no al novatillo que tuvo la gran idea de venir a escupir la información que Dolmen le dió... ¿Por qué? Porque los asuntos que MC se gaste con la editorial que sea, son suyos y de la editorial y punto pelota.
Porque ¿cuántos aquí no hemos desaparecido sin dar señales de vida durante meses y dejándonos colgados a otros con mogollón de rollos? (la revista, nuestros propios relatos, enseñando cacho, las cacerías, el staff, entre otras cosas que muchos ya sabemos ;))

Todos tenemos algo de razón, no lo niego, pero tampoco somos nadie para exigir nada porque también somos una bola de informales si es que la situación nos pilla tal que así. Y es comprensible, tendremos vida, tendremos nuestros motivos para hacer o no las cosas... como si es porque nos sale de la polla.

Yo al menos lo dije y lo reitero, MC, si quieres/puedes aparecer por el foro ya es cosa tuya, el libro lo voy a pillar igual.

Hala, podéis darme mis azotes. Y perdón por las palabrotas, pero hoy no tengo el día muy católico...

Tú dame pizza y te la como toda

Ridli Scott

• Homo Ergaster
  • *
« Respuesta #6 en: 07, Mayo 2009, 12:17:16 »
La verdad es que la distribucion del libro fue bastante chunga, me costo bastante conseguir no solo mi libro, sino el de 3 personas mas que vivian lejos de cuaquier puntod e venta con el libro, literalmente tuve que correr apra cogerlos antes que otro chico, y eso es posiblemtne lo que ms fastidie a un autor, que no se venda porque no se sacan los suficientes o no se reparten bien.

Lo de la presentacion me jodio mas a mi, nos quedamos sin escusa para un presentacion en Madrid donde puedieramos ir a secuestrar a MC o pedirle un autografo, segun se animara la cosa.

Pelea conmigo!!!

Albert Sanz

• Homo Habilis
  • *
« Respuesta #7 en: 07, Mayo 2009, 12:27:31 »
La verdad es que la distribucion del libro fue bastante chunga, me costo bastante conseguir no solo mi libro,

No digo que no esté mal que no haya una correct distribución, porque asi los que no pertenezcan al mundo "mainstream" como dice Manel no podrian conocerlo. Pero la cuestión es que a nosotros, que nos movemos facilmente en internet, ¿tan dificil es pasar de ir a una tienda y pedirlo directamente a la editorial, que probablemente nos salga más barato? Yo así lo hice y en 4 o 5 dias lo tenia en casa.
Guitar Xperience... el paraiso de los virtuosos. Guitarras, bajos & sticks cada lunes de 23 a 00:30 en www.onadesants.com

Alice Wong

• Cagadora de patatillas
  • Moderador Global
  • Homo Erectus
  • *
  • ¡Gñe!
  • Gizmos: 560
« Respuesta #8 en: 07, Mayo 2009, 12:44:06 »
La verdad es que la distribucion del libro fue bastante chunga, me costo bastante conseguir no solo mi libro,

No digo que no esté mal que no haya una correct distribución, porque asi los que no pertenezcan al mundo "mainstream" como dice Manel no podrian conocerlo. Pero la cuestión es que a nosotros, que nos movemos facilmente en internet, ¿tan dificil es pasar de ir a una tienda y pedirlo directamente a la editorial, que probablemente nos salga más barato? Yo así lo hice y en 4 o 5 dias lo tenia en casa.

Pero tú vives en España, majo. Dile a un mexicano/peruano/argentino que se lo pille directamente en la editorial... La crisis ta chunga como para darse esos lujos. ;)

Tú dame pizza y te la como toda

Musemanson

• Protozoo
  • *
  • We're from America, where we eat our youngs
« Respuesta #9 en: 07, Mayo 2009, 13:46:11 »
Hola a todos, me encanta el nuevo foro!! buen trabajo. En especial querría saludar a Manel como se merece... Encantado de saludarte MAESTRO!! Estos meses pasados no ha sido facil para los foreros (entre los que me incluyo) debido a la falta de información y presencia de Manel y lo que trae consigo pero, tras leer el comunicado que nos ha brindado parece que para él tampoco ha sido fácil. Por mi parte decir que este comunicado le honra y demuestra que se interesa por sus lectores y demuestra tambien que a veces las cosas de la vida te hacen alejarte de lo que te gusta o quieres asi que ¡bienvenido de nuevo! aunque en realidad nunca se fue como creían algunos. Para terminar, ¡ que faena que nos toque esperar aun hasta verano ! YO QUIERO EL LIBRO YAAAAAAAA ! (si mamá, si, ya me tomo la pastillita.....)

que mono de libro que tengo.............copón................................................................................
Everyone will come to my funeral to make sure that I stay dead...

_Musemanson_

Albert Sanz

• Homo Habilis
  • *
« Respuesta #10 en: 07, Mayo 2009, 15:34:52 »
Rectifico Alice, queria referirme a los españoles, que ese tipo de quejas las he oido mucho en el foro, y en dos minutos se puede pedir a la web. Los que sí teneis derecho a quejaros son los que vivis fuera de España, y tanto.

« última modificación: 07, Mayo 2009, 15:36:55 por Albert Sanz »

Ridli Scott

• Homo Ergaster
  • *
« Respuesta #11 en: 07, Mayo 2009, 15:55:21 »
Pero hay gente que en su vida ha comprado online o no tiene idea o no se fia, y no puedes estar diciendoles "Comprar el libro por aqui o joderos". Adeasm no recuerdo si uno de los libros que compre era o no para un menor.

Pelea conmigo!!!

Lulú

• Yium, yium.
  • Moderador Global
  • Homo Ergaster
  • *
  • Gizmoooooooooooo!
  • Gizmos: 50
« Respuesta #12 en: 07, Mayo 2009, 16:24:25 »
Rectifico Alice, queria referirme a los españoles, que ese tipo de quejas las he oido mucho en el foro, y en dos minutos se puede pedir a la web. Los que sí teneis derecho a quejaros son los que vivis fuera de España, y tanto.

No sale más barato. Si yo lo hubiera pedido a Web me hubieran clavado taitantos euros de gastos de envío. Y soy española, canaria, pero española. La distribución de Dolmen fue una mierda, creo que a aquí llegó la segunda tirada, esas con la pegatina de "2º edición", meses, meses,... pero meses después de la salida del libro.
Me seducen las mentes, me seduce la inteligencia, me seduce una cara y un cuerpo cuando hay una mente que los mueve que vale la pena conocer. Conocer, poseer, dominar, admirar. La mente, yo follo con las mentes.

Ridli Scott

• Homo Ergaster
  • *
« Respuesta #13 en: 07, Mayo 2009, 16:42:31 »
No se yo pero que recuerde, la ultima vez que pedi algo online a un tienda española me clavaron 8 euros de gastos de envios, eso si me llego exactamente 23 horas y 45 minutos despues de enviar la solicitud.

Ademas a mi me gusta ir a las librerias.

Pelea conmigo!!!

Lulú

• Yium, yium.
  • Moderador Global
  • Homo Ergaster
  • *
  • Gizmoooooooooooo!
  • Gizmos: 50
« Respuesta #14 en: 07, Mayo 2009, 16:55:51 »

Ademas a mi me gusta ir a las librerias.

Jajajaja, en mi caso fue "Además, a mi me gusta ir a Madrid", para poder conseguir mi precioso tesoro...
Me seducen las mentes, me seduce la inteligencia, me seduce una cara y un cuerpo cuando hay una mente que los mueve que vale la pena conocer. Conocer, poseer, dominar, admirar. La mente, yo follo con las mentes.
Páginas: [1] 2 3 ... 12   Ir Arriba