Bienvenido(a), Visitante! Por favor ingresa o regístrate.
Páginas: 1 ... 164 165 [166] 167 168 ... 189   Ir Abajo

Autor Tema: Infectus  (Leído 49536 veces)

SkasS

• OsoBot, líder Vikingo
  • Administrador
  • Homo Sapiens
  • *
  • Con un banbutton y mucha mala hostia
  • Gizmos: 801
  • Inventario | Transferencia
  • Desconectado Desconectado
Re:Infectus: Iterum
« Respuesta #2475 en: 27, Diciembre 2009, 20:36:25 »

Tened el cuenta que el cabo suelto de los rusos y sus secretitos se ha quedado abierto por intención mía, para seguirlo en Fronteras cuando acabe de maquillar definitivamente Infectus. A si que no seáis muy duros en ese aspecto :D

¿Qué cambiarías de la historia?

¿Qué parte te impactó más? ¿Cuál te gustó más? ¿Cuál menos?

¿Alguna parte la eliminarías?

¿Alguna la extenderías?

¿Qué le ha faltado a la historia? ¿Qué le ha sobrado?

¿Crees que es una historia "de zombis"?

Cuando leísteis el final ¿qué os evocó? ¿qué pensáis que pasó con Enzo?

¿Cambiaríais el nombre a los personajes, haciéndolos mas españoles? Belmiro = Manolo, Udane = Ana, etc...

¿Cambiaríais el nombre de los Inquisidores del Apocalipsis, por algo menos rimbombante y agresivo?
(Esto es a raíz de una crítica muy acertada de Dustin. Que por mucho que imponga el nombre, la gente sería reacia a "arrejuntarse" a una organización con ese nombre)

Para su lectura en papel ¿Debería abandonar el estilo de actos cortos con "cliffhangers" en la mayoría de ellos? ¿O dejarlo en su formato actual?

titow

Re:[CUESTIONARIO] Infectus: Iterum
« Respuesta #2476 en: 27, Diciembre 2009, 21:11:07 »

nada!...asi como esta, esta perfecta!...aunque debo adimitir que me costo un poco leer los dialogos de Belmiro, pero es perdonable

desde que belmiro hace suprimera aparicion hasta que enzo se desmadra en lam camioneta y brinca del techo y se doabla un tobillo fue la parte que menos me impacto, no es que no me haya gustado, pero no me parecio nada fuera de lo comun ni nada que no se haya escrito antes, pero que a su vez es indispensable y le da casi toda la logica al argumento general de la trama

la estadia y huida del manicomio y los zombies corredores, esa me dejo simplemente boquiabierto 0.0 fue la que me impacto mas

no, ninguna, pienso que la historia esta perfecta como esta, esta lo suficientemente larga, y lo suficientemente corta

¿Alguna la extenderías?

sip, la estadia en la masia, y una que otra aventurilla cuando nuestros protagonistas van a cazar su comida y cosas por el estilo, pero mas nada

si infectus es publicada, deberias desarrollar "Fronteras" como historia paralela para que complemente a infectus, y asi no tenerla tan incompleta en la parte en que se justifica desde el punto de vista critico, el brote epidemico, sin tramas personales de por medio...de por si, infectus es una trama personal ambientada en un argumento en el que muchos se olvidan de la vida personal del personaje, lo qe la hace unica.

no, bueno si, pero no solo de zombies, los zombies son una parte importante del argumento pero no lo son todo!...recuerda que sin ellos no habria porque escribir infectus, pero sin los problemas personales y psicologicos del protagonista infectus no seria nada, se deberia clasificar comod e terror, suspenso y drama, con zombies!

me hizo suspirar, me encanto ese cabo suelto dejado a la imaginacion del lector, es algo muy util y le da un toque de "historia inolvidable" al lector ya que este es quien se tiene que imaginar o suponer el final segun lo que cuentas, como bien dijeron arriba, enzo se pudo ir a mear cuando udane volteo a mirar o tambien se pudo haber tirado a proposito o se pudo haber caido por accidente o u larguisimo etcetera, dependiendo de la vision del lector...quedo exelente

¿Cambiaríais el nombre a los personajes, haciéndolos mas españoles? Belmiro = Manolo, Udane = Ana, etc...

NOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!...

asi esta perfecto, recuerda que cuando publiques tu historia, lo mas seguro es que sea importada, y tanta "criollizacion" de nombres y situaciones podrian aburrir a un lector escandinavo o chino, por ejemplo, ademas esos nombres quedan muy bien, deje eso asi U_U

ademas yo pense que eran nombres españoles!...pero asi estan bien, no son tan comunes ni muy hollywoodenses y no los he visto en otras historias

¿Cambiaríais el nombre de los Inquisidores del Apocalipsis, por algo menos rimbombante y agresivo?
(Esto es a raíz de una crítica muy acertada de Dustin. Que por mucho que imponga el nombre, la gente sería reacia a "arrejuntarse" a una organización con ese nombre)

si, algo asi como "nueva orden de guardianes de dios", "elegidos por dios", "guardianes del cielo", o cosas mas realistas...deberias investigar sobre grupos u organizaciones parecidas que hayan existido a traves de la historia

Para su lectura en papel ¿Debería abandonar el estilo de actos cortos con "cliffhangers" en la mayoría de ellos? ¿O dejarlo en su formato actual?

nouuup...asi esta bien U_U
...que el AZ nos agarre confesados, armados y estudiados...Ramen

TIFA

« Respuesta #2477 en: 27, Diciembre 2009, 22:38:34 »
Buenas, primeramente felicitarte por la historia, que me ha gustado mucho y la he seguido con mucha ilusión desde el principio. Me encantaria tenerlo en casa algun dia es una de las mejores historias que he leido, le he hablado a muchos amigos de infectus  :wink: con cara de emoción jeje.
Quizás que evoluciona de ser una historia de zombies a dejarlos mas en 2º plano pero aun asi me ha gustado.

¿Qué parte te impactó más? ¿Cuál te gustó más? ¿Cuál menos?.

Para mi me impactó mas el principio, lo de la celda y tal me llego a enganchar una barbaridad, lo dejas todo tan intrigante. También me llego al alma el discurso de los inquisidores antes de la guerra jejeje aunque la musica ayuda bastante jiji

Eliminar ninguna.
¿Alguna la extenderías?
Extendería algunas partes de personajes secundarios que se quedan algo al aire. Por ejemplo al final Jackie.

Si, pero evoluciona bastante sobre la marcha. Creo que se centra mas en el mal del ser humano, en el fanatismo de la religión y en los inquisidores en cuestión.

Prefiero pensar que se fue a dar una vuelta jajajajaja o a por agua... creo puede luchar un poco mas despues de pasar todo su gafe jaj

No, me gustan así ya que son bastante originales.

hunk

« Respuesta #2478 en: 28, Diciembre 2009, 03:16:50 »
bueno pues la verdad la historia me ha parecido genial asi como esta pero ya que preguntas

lo que mas me impacto fue el principio el despertar en esa celda y no saber nada de su pasado eso me parecio simplemente genial ,tambien me ha gustado mucho la aparicion de nuestro amigo jackie

pues no es que sea importante pero tal vez el encuentro de enzo con los soldados cuando escapa del manicomnio ,no entiendo porque los soldados quieren matarlo aunque en un mundo post apocaliptico.....

¿Alguna la extenderías?
la parte de la masia y como consiguen alimentos y herramientas aunque creo que ya la has echo ,tambien la parte del castillo ,un poco antes de la muerte de belmiro la cual me parecio algo "apresurada"

en este punto creo que esta perfectamente bien asi como esta

seguro ,aunque con el desarrollo la historia toma nuevos horizontes, la amenaza de los no muertos se mantiene latente hasta el final

pues ese final me dejo sin palabras no me lo esperaba realmente lo cual no significa que no me haya gustado

personalmente los nombre tan originales de los personajes ha sido algo de lo que mas me gusto asi que no , no los cambiaria

pues realmente no habia pensado en lo que menciono dustin pero ahora que lo veo tiene mucha razon ,tal vez un nombre como ,"guardianes del nuevo mundo" o "los elegidos" no se realmente veo dificil encontrar un nombre para eso pero estoy seguro que ya se te ocurrira algo

pues creo que asi esta bien, solo que la parte de sirenas de los volcanes parecera muy larga comparada con las demas ,aunque no es que sea importante

espero haberte sido util :wink: :wink:

los amigos son como estrellas mientras mas oscuro esta el cielo mas brillan

Leon.S.kennedy

• Musaraña
  • *
  • En cuanto me pille una máscara antigás lo váis a f
  • Gizmos: 100
« Respuesta #2479 en: 28, Diciembre 2009, 04:25:58 »
Nada asi esta perfecta, muy buena.

como ya dijeron arriba, la parte del manicomio y la parte de la guerra contra los religiosos

no , todas se complementan.

¿Alguna la extenderías?
la guerra inquisidores-soldados no quiero hacerme malentender solo te digo que le des  más importancia.

le falto pues mira talvéz si le faltó algo pero no se que es pues así le falte algo si se lo pusieses ya no sería Infectus como lo conocemos.

Le ha sobrado acción y Gore pero eso lo hizo magica.

creo que los zombies son parte del escenario y ponene la parte apocaliptica de la historia.

Me evocó suspenso, relajación por haberla terminado de leer y pues no se que pasó exactamente lo leí pero no lo enendí bien por eso lo estoy leyendo de nuevo.

No asi está bien aunque creo que si lo transladan al inglés serian algo como

Enzo= jack Norris

Belmirio=Tom welling

Udane angelina Fox

Pues el nombre esta bueno, no tan original pero asi esta bien aunque algo mas ideado podría llegar a confundir.

dejalo así ese es el Infectus que conocemos y amamos por cierto gracias por pasarme el Pdf, simplemente grandioso buena historia camarada.
The Last Bullet, una historia escrita por incontables dedos.http://www.somosleyenda.com/index.php?topic=8719.0

las horas del mar

• Tejedora de sueños
  • Moderador Global
  • Homo Sapiens
  • *
  • *En algun lugar entre tu mente y la mia*
  • Gizmos: 11500
« Respuesta #2480 en: 28, Diciembre 2009, 11:32:13 »
 [:35:] [:35:] [:35:] [:35:] [:35:]

Nada, no cambiaria absolutamente nada porque considero que la historia esta de puta madre tal cual. Desde el titulo de la misma, hasta los personajes (muy logrados) pasando por toda la trama. Creo que esta historia mantiene un equilibrio justo en todos los aspectos de la misma y aborda la mayoria de situaciones y sentimientos que se podrian provocar en circunstancias asi, o parecidas.
Engancha desde el principio por la forma tan particular en que esta escrita hasta el punto de no parar de leer y te metes facilmente en la piel del protagonista viendo las cosas que el ve y sintiendo lo mismo.

No se si impactar es la palabra, pues tengo varias escenas que me apasionan, ya no porque me impactaran o no, sino porque me revolvieron por dentro haciendo gozar de placer, pese a que algunas sean tristes.

_Cuando Enzo se encuentra a Udane dentro del baul_ si, porque es una de las partes que recuerdo de la primera infectus y me gusta, no es que tenga nada en esepcial, pero me gusta esa escena, esa parte en concreto, ya por todo lo que viene despues...el primer encuentro,no se, me gusta.

_el primer encuentro con Belmi_ porque si, ya sabeis que este personaje me gusta por lo castizo y por lo adorable pese a lo que algunos podais pensar.

_La parte del psiquiatrico completa_ Por lo mismo que el primer punto, una de las partes que me encanto en infectus ONE y con esta reestreucturacion ahora me mola el doble...es como volver al principio en la vida de enzo, lo que alli pasa, la tacones, el hijo pirado...ufff..no me jodas, que esta parte es completita ella sola.

_La muerte de Belmi_ dolor, rabia, dolor, rabia...trsiteza...un zas en toda la boca por parte de skass bien dado...ole ahi, no me lo esperaba, me impacto, si, me dolio, tambien, pero tambien la adoro, una relacion amor-odio XD

_la tortura al inquisidor_ oh, si!, adoro esa parte...enzo bueno y enzo malo y el inquisidor espichado  :mrgreen:

_Las partes en rojo_ si, las voces de la cabeza de enzo, me encantan, todas...ese debate interno y externo, la lucha por reprimiarlas, el enzo bueno y el malo,el doctor Jekyll y míster Hyde..me encantan [:104:]

_Las conversaciones del padre Marcelo_ y aqui globalizo junto con sirenas....puff...esas si que son buenas, mas que buenas cojonudas. [:95:]

_ Enzo huyendo en la nieve_ porque la primera infectus acaba asi, y porque es sobrecogedora esa parte. [:135:]

se que me dejo muchas, pero estas son las que mas..y eso sin contar las frases sueltas de la historia que me han llenado de satisfaccion como lectora, son tantas, que no sabria ni por donde empezar. :oops:

Y bueno, sobre la parte que menos me gusta...hay alguna? creo que no, pese a que me guste bien poco que Belmi muera, esa la considero una de las que mas me gustan por lo explicado antes, pese a que no me guste que desaparezca el personaje...pero tambien eso es lo mejor...dulce contradiccion la mia  :mrgreen:
bueno, si...el final, no me gusta [:50:], pero porque se acaba mas que nada , no por otra cosa.. [:135:]

No. ninguna, como me quites alguna parte me rompes todos los esquemas  [:101:]
creo que esta bien como esta, no hace falta quitar nada. :oops:

¿Alguna la extenderías?

mira, eso a lo mejor si, añadir algunas cosas, quizas, como bien dices tu, explayarte en algunos sitios siempre y cuando sea en beneficio de la historia, profundizar en algunos sentimientos o situaciones...pero eso es cuestin de cada uno..yo ya la veo perfecta tal y como esta :)

Nada, nada y nada. Llamalo que soy una de tus mas locas fans o que te veo con buenos ojos, o la puta verdad que esta genial como esta todo, pero vuelvo a hablar de equilibrio.  Hay escenas de gore, las justas, de amor, las justas, de trsiteza, las justa, de accion las justas, todas perfectamente en su lugar y logrando hacer que nos sorprendas cuando menos lo esperamos...si esperamos amor, tenemos muerte, si esperamos lo contrario tenemos amor...es genial...no te lo esperas, puedes pensar mil cosas acerca de la historia y no dar en el clavo cuando crees que es el momento..tremenda! [:104:] [:104:]

Es mucho mas que una historia de zombies. Esto ya lo he hablado contigo. Los zombies estan ahi, pero en un segundo plano, son el desencadenante de la historia y son importantes, si, pero no lo mas importante de la misma. porque la historia trata de la superviviencia pura y dura y de una reestructuracion de la sociedad, de los protagonistas que son los supervivientes y no los zombies.
Mas que una lucha contra la amenaza de los muertos vivientes, es la lucha por sobrevivir y por recuperar una vida, por escapar y luchar contra los inquisidores, es el hombre devorandose al hombre, no el zombie masticando carne humana.

esta me hace gracia [:92:], porque lo primero que pense fue que enzo se habia tirado al mar, un ultimo acto de valor al sentirse en parte derrotado por su voz en rojo, es la calma que ha precedido a la tempestad, en esos momentos cuando el siente que la verdadera amenaza es el si se queda con la gente que quiere, pero luego pense (¬¬) este se ha ido a mear o hacerse un bocata de jamon o cualquier cosa...que es skass quien escribe y no nos lo va a poner tan facil XD
Me evoco trsiteza porque todo lo bueno se acaba :(

No, los nombres los adoro asi como estan, he cogido cariño a esos nombres ¬¬, ademas, estoy cansada de los nombres convencionales XD

Belmi es Belmi, enzo es enzo y udane es udane, coño!! XD

No, no opino igual, lo siento, y no voy a soltar otro sermon sobre las masas y su actuacion porque ya huelo XDD, el nombre esta genial, claro y directo y muy real.
Si le cambias el nombre perderian toda la fuerza de la historia en esa parte...son inquisidores y punto. Actuan en nombre de Dios y punto..que otro nombre le podrias? es que no veo ninguno que le vaya como anillo al dedo le va este.
y si, la gente ( a lo de las masas me remito) en un caso asi, se arrejuntaria hasta a una organizacion que se llamara las Barbie TEam si con ello considera que su culo esta a salvo y si tienen un lider con labia (como el Marcelo)

Vale, he tenido que buscar cliffhangers en la wiki porque no tenia ni puta idea de ese termino, asi que ahora puedo hablar en propiedad.
NO. formato actual mola- cualquier otro formato no tanto XD
Es una de las mejores cosas de la historia, el ir leyendo hasta llegar al final del capitulo y decir, mierda, joder, necesito mas...muy pocas historias consiguen eso y siempre encuentras el punto justo donde dejar de leer, esta te mantiene con el culo pegado a la silla hasta que lees el fin, porque necesitas saber, te engancha, es una droga, y necesitas mas.
Ademas, joder, esas frases finales de cada entrada son una  PUTA JOYA, mejor que un diamante en bruto. Si la historia ya de por si mantiene ese justo equilibrio, lo mismo digo de cada entrada, mantiene el suspense y lo mismo hace que estes tranquilo al principio, que te alteres a medida que lees y te corras de gusto cuando acabas, o viveversa.
Adoro eso. :oops: :oops:
porque ademas, creo que no ha habido ninguna entrada en la que no me haya quedado con la boca abierta mirando la pantalla, por una de esas frases o por algun suceso de la historia. Si me dieran diez eurelios por cada vez que me ha pasado eso leyendote, ahora mismo estaria forrada XD

roddy_gonzalez

• Homo Habilis
  • *
  • Cuando hay que matar por un gizmo.
  • Gizmos: 1
« Respuesta #2481 en: 28, Diciembre 2009, 13:19:59 »
SkasS.. tu historia mola tal y como fue concebida... que mas digo  que no hayan dicho antes.. ale pa la editorial!!!  [:105:] [:105:]

Estoy infectado

Dustin Dewin

« Respuesta #2482 en: 28, Diciembre 2009, 13:43:17 »
Pues yo por ahora voy a discrepar con Horitas en dos cosas. Para el resto... ya veremos.

Lo del título de los malos. Ése el primero. Para "Inquisición del Apocalipsis", suena a nombre "Max Power". La mayor parte de los grupos considerados "malos", no tienen nombres así. Al Qaeda, por lo visto, significa "la base". Eta es "Euskadi y Libertad". Y eso que son los "malos", aunque ellos se consideren buenos. Pero no vamos a meternos en política, que nos conocemos.

Si tenemos un grupo, religioso, y demás, cuidarán muy mucho ponerse un nombre que recuerde a los años oscuros, y en los que la imagen que se desprende es "venganza", "esclavitud", y "sumisión". Que después dentro del grupo haya una subdivisión particular a los que se denomine inquisidores, vale, pero que la organización completa pase por ese nombre, no queda bien.

Es como si un grupo de ultraderecha quisiera ganarse amistades, ofreciéndose como la última solución de salvación llamándose "Asociación por la Restauración del Régmien Nazi", y su eslogan fuera "La Dictadura es la Salvación".

Por eso yo prefiero que el grupo tenga un nombre mucho más neutro, e incluso algo amigable, y que después, en todo caso, haya una subdivisión, como una división dentro de los capuchas, que sean inquisidores.

Y en cuanto a los cliffhangers... también discrepo con Horas. Un cliffhanger queda muy bien cuando tratas con algo periódico. En el caso de la versión blog de Infectus, es obvio que para mantener la tensión y generar expectación entre una entrada y otra, la mejor manera de hacerlo es con un acontecimiento que mantenga al lector pendiente del relato, y no lo deje olvidado. Sin embargo, si lees un montón de entradas de golpe, tanto gancho acaba siendo "cansino", y pierde muchísimo su efecto al usarlo continuamente.

Es el mismo caso que puede pasar con Lost, o con Héroes, por poner dos ejemplos (aunque yo no sigo Lost). Con Héroes, algunos de los cliffhangers eran la leche, y la gente se montaba sus películas sobre qué podría pasar en el siguiente capítulo (aunque luego la serie no diera tanto de sí, pero no vamos a meternos con ello ahora). Ahora mismo, te pegas una maratón de Héroes, o de cliffhangers de Héroes, y los acabas odiando, porque se sobreexplotan.

En el caso de Enzo, si tienes a alguien que cada dos por tres está en un peligro mortal, y cuenta sólo con un clip, te acaba quedando un regusto a McGuiver que no hay quien lo quite, y que acaba "desmejorando" un poco la situación global, máxime cuando la solución no la tiene a varios días de separación, sino a dos líneas.

Y creo que ya me he enrollado lo suficiente aquí. Si es necesario, ya seguiré argumentando y contraargumentando.

ESTOY INFECTADO

SkasS

• OsoBot, líder Vikingo
  • Administrador
  • Homo Sapiens
  • *
« Respuesta #2483 en: 28, Diciembre 2009, 14:02:10 »
El problema de "arreglar" los cliffhangers es que habría que reestructurar todo el libro... >,<

roddy_gonzalez

• Homo Habilis
  • *
  • Cuando hay que matar por un gizmo.
  • Gizmos: 1
« Respuesta #2484 en: 28, Diciembre 2009, 18:18:33 »
El problema de "arreglar" los cliffhangers es que habría que reestructurar todo el libro... >,<
y por ende dañarlo. deja así que al 99.99 % nos ha gustao  [:105:] [:105:]

Estoy infectado

Dustin Dewin

« Respuesta #2485 en: 28, Diciembre 2009, 18:59:37 »
y por ende dañarlo. deja así que al 99.99 % nos ha gustao  [:105:] [:105:]

Hombre de poca fé...

Yo no digo que no me guste. Sólo digo que el modo apropiado para el foro, de post periódico cada x días, no es el mismo que para una novela publicada.

ESTOY INFECTADO

hunk

« Respuesta #2486 en: 28, Diciembre 2009, 23:44:17 »
pues a mi la novela me ha parecido magnifica pero tambien estoy de acuerdo con dustin en ambos puntos

ademas sobre lo de los cliffhangers no hay que olvidar el capitulo de sirenas , yo creo que para incluirlo tendras que reestructurar muchas cosas de todas formas

SkasS

• OsoBot, líder Vikingo
  • Administrador
  • Homo Sapiens
  • *
« Respuesta #2487 en: 28, Diciembre 2009, 23:49:06 »
La historia de sirenas ya está incluida en la historia, es el caítulo 3, el cual comienza exactamente cuando el protagonista abre el cuaderno y se pone a leer (como si fueramos nosotros los que lo leemos)

hunk

« Respuesta #2488 en: 29, Diciembre 2009, 00:00:34 »
quiero decir que quedara muy largo en comparacion a los demas ,no es que sea importante es soo mi idea...

SkasS

• OsoBot, líder Vikingo
  • Administrador
  • Homo Sapiens
  • *
« Respuesta #2489 en: 29, Diciembre 2009, 00:03:02 »
No te creas, el capítulo más largo es el 7, con unas 40.000 palabras. El resto andan sobre los 25.000/30.000, el de sirenas son 33.000 =) El más corto es el primero, que creo que no lleva a los 20.000, aunque con la revisión serán unas pocas más ^^
Páginas: 1 ... 164 165 [166] 167 168 ... 189   Ir Arriba