Bienvenido(a), Visitante! Por favor ingresa o regístrate.
Páginas: [1] 2 3 ... 172   Ir Abajo

Autor Tema: [CUESTIONARIO] Infectus: Iterum  (Leído 42859 veces)

SkasS

• Bot peludo
  • Administrador
  • Homo Erectus
  • *
  • Venga, anda... díselo al oso
  • Gizmos: 1195
  • Inventario | Transferencia
  • Desconectado Desconectado
[CUESTIONARIO] Infectus: Iterum
« en: 26, Febrero 2008, 23:04:33 »
Como dije en el antiguo hilo...

Cuando comencé Infectus, fue mas un reto que otra cosa. Ver como alguien habia empezado a dar forma a una pequeña idea, y que habí­a acabado por crear algo tan grande. Querí­a apuntarme al carro y ver hasta dónde era capaz de llegar. Busqué una idea "original", algo que me convenciera y ponerme a escribir. Nació Infectus. Mi primer escrito por asi decirlo. Antes no habí­a escrito nunca, salvo un par de historias ultracortas que no pasaban de la veintena de lineas. Cuando al final, bastante agotado de ideas, finiquité Infectus, no quedé del todo satisfecho. Bien por que sabia que me habí­a dejado muchas cosas en el tintero, bien por que sabia que podí­a haber hecho mucho mas. Para los que aún no lo sepan... soy un jodido perfeccionista. Pero a la vez vago, muy vago. A si que es bastante incompatible pero bueno xDDD

A donde quiero llegar, cuando leo los comienzos de Infectus, me avergí¼enzo de mi mismo, por que lo veo muy, muy cutrecillo. Vale que soy amateur y demás, pero me doy cuenta de que a medida que he ido escribiendo esta historia, he ido madurando en mi estilo de escribir (del cual aun pido perdón por ser tan.. "raro"). Me dispuse a revisarla, a volver a escribir sobre todo el principio, cambiando muchas expresiones, muchas formas de decir las cosas que no me gustaban... y volvió. El gusanillo de esta historia. El escozor de no haber exprimido bien la mente para sacar hasta el ultimo jugo.

Por eso hoy tomé la decisión que mi vagueria me impedí­a tomar. Y la hago publica para no arrepentirme. Vuelvo a escribir Infectus. Pero a lo grande, no solo revisarla. Desde el comienzo, espero que bien hecho. Y con nuevas tramas entre medias, nuevos personajes, nuevos escenarios y bastantes sorpresas con las que alargar bastante mas la historia, dándole la profundidad que le tenia que haber dado desde un principio. Además, pienso que así­ puedo hacer atractiva la historia no solo a los que no la hayan leí­do, si no invitar a mis amigos del foro que me hicieron la persona mas feliz, a volver a leerla. Y a los nuevos lectores, tan solo pedir paciencia cuando tarde en escribir. La antigua versión será bastante distinta de esta, y solo por impaciencia no creo que sea cuestión de estropear el trabajo final ¿no?. PD: Se me olvidaba decir que estén atentos a la historia los seguidores de la IA, pues se va a profundizar mucho en esta versión... Un saludo a todos, y de nuevo gracias por estar aqui.

EDITO: Tras el largo tiempo que lleva esta historia online, con caidas de foro incluidas en las que dejan de funcionar algunos caracteres y un porrón de comentarios para algunos molestos entre medias y visto que tengo
tengo el primer capítulo totalmente corregido, maquetado para su impresión tanto en formato libro como en A4 y preparado para dar guerra. Lo podéis descargar desde AQUI.

EDITO2: He preparado un pequeño cuestionario ahora que se ha terminado la historia, para conocer al detalle vuestras impresiones :)
http://www.somosleyenda.com/index.php?topic=4218.2475

INFECTUS: Iterum. Infectados de nuevo.

Algunos derechos reservados:
Creative Commons License

Acto 1

Despiertas en la oscuridad mas inescrutable. Tu mente empieza a ponerse en marcha, mientras te revela un terrible dolor de cabeza. Llevas instintivamente tus manos hacia la parte donde parece te insertaron un tambor, y descubres un enorme chichón, con tu corto cabello manchado de lo que seguramente sea sangre seca. Estás totalmente confundido, e intentas recordar que te ha pasado. Nada. No tienes ni idea del golpe. Pero piensa detenidamente, recuerda algo, lo que sea. Echas tu mente atrás, y no consigues ver más de lo que ven tus ojos. Negro. Oscuridad.

Nada.

Tranquilo, cálmate. Empieza por cosas básicas ¿Cómo te llamas? ... La impotencia te empieza a acosar y provoca que comiences a alterarte. No recuerdas tu nombre. ¿Quién soy? ¿Cómo soy? ¿Cuál es mi aspecto? ¡Tengo que recordar algo!. Pero no lo consigues, te sientes solo y abrumado. Aprietas aun mas la cabeza con tus manos, en un inútil esfuerzo de obligar a tu mente a recordar. Nada, pero poco a poco te enfrí­as y recuperas la calma. Tienes que actuar, tu mente no quiere colaborar pero aun tienes tu cuerpo. Haz algo, explora. Estás sobre lo que parece una cama, bastante mala por cierto. Mueves las manos y tocas la pared a tu izquierda, a si que bajas tus pies al suelo y comienzas a incorporarte. Pero de repente, algo te lo impide. Te golpeas la cabeza contra una barra metálica que te deja unos segundos aturdido.

- ¿Ã‚¡Se puede saber que?!

Levantas las manos, y se topan con un techo extrañamente bajo... no, espera. Es un enrejado metálico y elástico... ¡La leche, estoy en una litera! Maldices tu ineptitud y con cuidado vuelves a incorporarte. A pesar de que ya ha transcurrido un buen tiempo desde que despertaste, tus ojos no se han acostumbrado a la oscuridad que te rodea. Es absoluta, y no consigues apreciar nada a tu alrededor. Empiezas a temer lo peor, y no hay nada que pueda probarlo contrario. ¿Es que... acaso soy ciego? Sientes como tu estómago se encoje del miedo. Te sientes confundido, piensas que eres capaz de recordar lo que es ser ciego pero no tienes ningún dato sobre ti. Bueno, un momento. Hace un momento dije algo ¿qué idioma era?

- Hola... estoy en mitad de ningún sitio y no veo nada... - Que te aspen si eso no es español. Bien, ya sabes algo. No sabes si es el primer paso para recordar cosas sobre ti o es simplemente un dato más de tu cerebro que no se ha borra...

- Ve..sgss...triug...

Del susto te da un vuelco el corazón, y saltas hacia atrás. Trastabillas y tu espalda golpea con una pared, acabando por caer de culo. Segundo susto del dí­a. Tienes una mano directamente sobre el corazón, y  notas como palpita a toda velocidad. Hay alguien aquí­ contigo, no has entendido bien lo que ha dicho pero parecí­a en problemas. Las palabras se ahogaban en su garganta. También caes en la cuenta de que estás en una habitación pequeña, o al menos estrecha. Pero tu atención vuelve inmediatamente a la presencia que te acompaña.

- ¿Quién está ahí­?

Silencio.

- ¿Hola? Esto... No veo nada ¿dónde estás?

Un leve quejido te revela el paradero de la persona. Viene de arriba, en la litera. Debe estar sobre el colchón... Te incorporas lentamente, y levantando las manos hacia delante, intentas tocar el mueble de la cama. Avanzas despacio, hasta que tus manos rozan una tela. Sigues la pista y empiezas a palpar el colchón superior. De repente tocas algo caliente y blando. Es su mano, y por acto reflejo traes de vuelta la tuya. Sin embargo has notado que no era normal, estaba demasiado caliente ¿fiebre? y extrañamente hinchada... Además, empiezas a notar un olor nauseabundo del cual no te habí­as percatado hasta ahora. Es tan intenso que no te explicas como lo has podido ignorar. Es una mezcla tan repulsiva que no consigues distinguir ningún olor, solamente te provoca náuseas y arcadas.

- Amigo... ¿estás bien? - preguntas sin tener idea aún de lo que sucede, y aguantando las ganas de vomitar.

- Grrssaasff... - Oyes unos gargajos acompañados de una tos muy fea, como si se estuviera ahogando. Te repugna, pero eres paciente. Ahora mismo puede ser la única persona que te pueda dar una respuesta. Oyes como vuelve a intentar hablar - Vete...

- ¿Cómo? - Preguntas, pero lo has oí­do perfectamente, dijo que te fueras.

- Aaagh.. mierggg - Mas toses y gargajos. Apenas le entiendes - ...fectado grsoff ... vete... ¡aaaghh...!
« última modificación: 31, Diciembre 2009, 12:18:04 por SkasS »

oscarsho

Re: INFECTUS: Iterum
« Respuesta #1 en: 26, Febrero 2008, 23:09:25 »
¡Skass regreso!

Amigo  me acabas de hacer el dia, que mejor que volver a tener una de las mejores historias del foro, aqui estare atento a lo que escribas, muchas felicidades y que bueno que habra de nueva cuenta INFECTUS. [:99:] [:99:] [:99:]

SkasS

• Bot peludo
  • Administrador
  • Homo Erectus
  • *
« Respuesta #2 en: 26, Febrero 2008, 23:12:17 »
Muchisimas gracias oscarsho, te recuerdo como un fiel lector de la antigua historia y tu formastes parte de ella. Vuelvo a darte las gracias por acompañarme en todo el camino, y si quieres caminar de nuevo a mi lado, iré encantado. Un saludo y una alegria por aparecer tan pronto  :mrgreen:

eyet

« Respuesta #3 en: 26, Febrero 2008, 23:28:41 »
no lei el original asi que vamos con esta de moemento genial [:100:] [:100:]
YOU ARE YOUR SITUATION

Dante

• Australopithecus
  • *
  • Cazador, Inventor y Cazarrecompensas
  • Gizmos: 0
« Respuesta #4 en: 27, Febrero 2008, 02:54:23 »
Way INFECTUS de nuevo, mi historia paralela preferida ^_^ me alegro que hayas decidido volver a escrivirla, la seguire tan pacientemente como la primera vez que lo hice.

Vivo Muriente

« Respuesta #5 en: 27, Febrero 2008, 12:37:52 »
Muy buen comienzo SkasS, espero engancharme a tu historia
En la guerra no hay reglas, solo objetivos

valkan

• Musaraña
  • *
  • Nunca apuestes tu cabeza con el Diablo.
  • Gizmos: 150
« Respuesta #6 en: 27, Febrero 2008, 21:49:39 »
¡Groop! ¡ahsghh gorgh gorgh gorgh! ¡Slushnm!

Giro a la izquierda y mis ojos ya no ven, pero creo que es la oscuridad, he escuchado los borgorismos inintelegibles y quise avisarte que ése tipo está enfermo. Pero me he dado cuenta que yo también ya no estoy sano.

Espero tu siguiente entrada.
¡Gorgh gorgh! ¡Groop!
Apocalypsis Joannis 9.6 Et in diebus illis quaerent homines mortem et non invenient eam; et desiderabunt mori, et fugit mors ab ipsis. "Y en aquellos días los hombres buscarán la muerte, pero no la hallarán; y ansiarán morir, pero la muerte huirá de ellos".

REFERNE

« Respuesta #7 en: 28, Febrero 2008, 11:49:43 »
hola Skass, ayer me pase toda la tarde leyendo tu primera historia de Infectus... y me parecio... genial con un buen estilo, de escritura y con toques geniales... estoy seguro de que esta historia que reescribes otra vez va a enganchar a mucha gente yo entre ellos, me quito el sombrero ante ti. un saludo.
Si vis pacem parabellum

SkasS

• Bot peludo
  • Administrador
  • Homo Erectus
  • *
« Respuesta #8 en: 28, Febrero 2008, 12:54:22 »
Eyet: Llegas en el momento oportuno para empezar a leerla  :mrgreen:

Dante: Exagerado el honor que me das. Es mas grande el tenerte de nuevo como lector.

VivoMuriente: El que espera que te enganches soy yo  :lol:

Valkan: El más original de todos sin duda xD

Referne: Pero chiquillo! Como te lees la antigua si la voy a reescribir "bien hecha"!! xD Aun asi, un placer que fuera de tu agrado. Si te engancho a esta, teniendo la otra tan reciente, será todo un logro para mi  [:98:]

Y esta tarde/noche espero tener lista la siguiente. Gracias a todos por el apoyo!

Hangla Mangla

« Respuesta #9 en: 28, Febrero 2008, 16:40:41 »
Ufff que ven mis ojos....una revisión-mejora de Infectus..bravisimo....me leí­ la historia "ORIGINAL" y quedé enganchado..así­ que haber que es lo nuevo que tienes que contarnos....un saludo.....seguiré de cerca este proyecto....
 además más información sobre los fanaticos de I.A perfecto pues los pensaba introducir en el volumen II de mi relato (ups...volumen II si apenas terminé el I y mierda ya dije que habrí­a continuación... [:53:])
siempre hay alguien que tropieza y cae,siempre hay alguien que corre menos que tú,siempre hay alguien que muere mientras tú sobrevives...."SON YONKIS QUE HAN TOMADO LAS CALLES"

SkasS

• Bot peludo
  • Administrador
  • Homo Erectus
  • *
« Respuesta #10 en: 28, Febrero 2008, 23:24:38 »
Acto 2

- ¡Hey! ¡Contesta! ¡¡Hey!! - le gritas y zarandeas levemente del hombro. Después de decirte aquello parece que perdió el conocimiento y no hay forma de despertarle - ¡Dime como me llamo, quien soy! ¡Algo! ¿Estoy ciego? ¡Responde!

Notas que la angustia vuelve a retorcerte el estómago. Piensas en lo que te ha dicho. Que te fueras. Que estaba... ¿infectado? Maldita sea. ¿Y ahora que coño hago yo? Piensa, serénate. Averigua al menos dónde demonios estás. Te separas de la cama y vuelves a extender las manos en la profunda oscuridad. Tocas la pared, y andas lentamente. Pronto llegas a la esquina, y sigues palpando todo lo posible. El tacto es suave, jurarí­as que yeso. Topas con algo, metálico... Enseguida lo reconoces, es un lavabo. ¿Un lavabo al lado de una cama? Oh. Oh no. Más rápidamente vuelves a mover las manos por la pared, buscando el... Aquí­ está. El retrete, y la otra pared al lado. No puede ser, ¿que demonios pasa? ¿Estoy en una celda?.

Continuas siguiendo la pared hasta llegar a la esquina y tocar el último lado de la habitación. Pronto te topas con una superficie metálica. La puerta. Rebuscas en la oscuridad, pero no encuentras ningún picaporte. Repasas de arriba a abajo la puerta, pero solo encuentras una pequeña rendija formando un rectángulo estrecho y alargado a la altura del en el suelo. Debe ser una trampilla para pasar la bandeja con la comida... Mientras mueves las manos, empujas algo haciéndolo rodar, hasta que choca con la puerta. Alargas la mano y lo agarras. Enseguida caes en la cuenta de lo que es, una pequeña botella de agua. ¡Eso quiere decir que puede que haya algo mas en el suelo! Llevas tu otra mano y tocas una bandeja, con un plato sobre ella. Dejas la botella en el suelo y te acercas el plato a la cara, para olerlo al menos. Después de haber tocado a ese tipo no te fí­as de meter el dedo en la comida... Un par de olfateos te basta para constar de que eso huele a rayos. Lo vuelves a dejar en el suelo y echas un trago de agua.

Recapitulando... Estás encerrado en una minúscula celda junto con otra persona que parece gravemente enferma. Lo poco que ha podido decir es ordenarte de que te vayas. Y seguro que no por que sea un ermitaño, si no por que puedes contagiarte. Pero no te puedes ir, no ves forma de salir del encierro. Además, no has visto ninguna apertura por donde pueda entrar luz, a si que es posible que no estés ciego y hayas acabado... en alguna especie de cuarto oscuro. Joder, como en las pelí­culas, dónde dejaban torturándose en la oscuridad a los "chicos malos". Recuerdas un par de escenas en las que de repente encendí­an la luz, solo para molestar al preso. Ahora mismo desearí­as que lo hicieran, solo para confirmar que tienes la vista sana y poder examinar mejor a tu compañero.

Además, la oscuridad te está agobiando sobremanera, y el fétido olor que reina por toda la habitación es insoportable. Toqueteas la trampilla de la bandeja, pero por mas que empujes no cede. Decides levantarte, y montar un buen escándalo. A ver si alguien llega y te dice que narices está pasando. Empiezas a aporrear la puerta metálica, pero apenas consigues hacer mucho ruido. Se la ve gruesa y firme, por lo que no retumba demasiado. Sin embargo el silencio es sepulcral, y alguien tiene que advertir tus golpes. Aunque, si esto es una cuarto oscuro... es normal que alguien aporree la puerta en su desesperación.

- ¡¡¿Hola?!! ¡Por favor necesito ayuda! ¡Es urgente! ¡¿Hay alguien ahí­?! ¡¿Hola?!

Estas unos cuantos minutos gritando con todas tus fuerzas y golpeando la puerta, hasta que te sientas agotado en el suelo. No ha habido ni un solo sonido como respuesta. Sientes el mayor agobio que has tenido nunca, y solo deseas salir. Además, de trasfondo, tienes la advertencia del enfermo. "Vete". Resuena en tu cabeza. "Vete..."

Si fuera algún tipo de virus como la gripe, ya seria inútil el irte. En un espacio tan cerrado y poco ventilado ya estarí­as infectado hasta los huesos. Si se trata de otra cosa... Maldita sea, una sensación como de déjí  vu. Todo esto te resulta tremendamente familiar. Intentas recordar, es como un sueño lejano que sabes que está ahí­ pero no puedes verlo claramente. Aunque si te hace sentir. Miedo, mucho miedo y angustia. Algo te dice que debes salir de este cuarto lo antes posible, a toda costa. ¿Pero cómo narices voy a hacerlo?

Vivo Muriente

« Respuesta #11 en: 29, Febrero 2008, 09:27:16 »
Espero que ese tio sea McGiver y salga pronto o tendrá problemas con su "vecino"; Skass muy bueno  [:99:]
En la guerra no hay reglas, solo objetivos

Zombie Killer

« Respuesta #12 en: 29, Febrero 2008, 13:30:17 »
SkaaaassssSSS!!!!

Que me voy un par de semanas y no reconozco el foro!!!! Tí¹ escibiendo de vuelta Infectus!!!! Dios que sorpresa!

Acuérdate de lo de la IA que habí¬amos arreglado...si?
"As long as we're alive...they ain't never gonna run out of food. The day they do, it'll mean only one thing: We're all dead..."

SkasS

• Bot peludo
  • Administrador
  • Homo Erectus
  • *
« Respuesta #13 en: 29, Febrero 2008, 14:39:24 »
Será mas o menos como hablamos si, pero no me acuerdo mucho..xDDD

oscarsho

« Respuesta #14 en: 29, Febrero 2008, 16:57:21 »
Un viernes perfecto, mañana es descanso y hoy capitulo de infectus, que agradable es recordar [:97:]
Páginas: [1] 2 3 ... 172   Ir Arriba